Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el pedido de extradición de la Sala Penal Nacional contra Alejandro Toledo

Lea el pedido de extradición de la Sala Penal Nacional contra Alejandro Toledo

El juez Richard Concepción Carhuancho formalizó el requerimiento de extradición del expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. Acceda usted a la solicitud que será remitida a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de febrero 2018

Loading

[Img #17839]

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, resolvió solicitar a las autoridades judiciales de los Estados Unidos la extradición activa de Alejandro Toledo Manrique.

Vale recalcar que el exmandatario es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado. La solicitud será remitida a la Corte Suprema de Justicia, que revisará el requerimiento, como última instancia a nivel judicial.

De recibir una resolución positiva en dicha instancia, el siguiente paso será enviarlo al Ministerio de Justicia, que se encargará de la traducción del documento, en este caso, al inglés.

El juez a cargo del caso, Richard Concepción Carhuancho, señala que el pedido cumple con el requisito del principio de la doble incriminación, debido a que los hechos fácticos atribuidos califican como delitos tanto en el Perú como en Estados Unidos.

Igualmente, en la resolución indica que los plazos máximos de prescripción de los delitos atribuidos al exmandatario, aún no han prescrito. Esto es 16 años en el caso de tráfico de influencias, 20 años aplicables al delito de colusión, y 15 años al delito de lavado de activos.

Según acusa la fiscalía, Alejando Toledo habría recibido un soborno de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur

Ud. puede descargar desde aquí la solicitud presentada por la Sala Penal Nacional o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

EXPEDIENTE : 00016-2017-86-5001-JR-PE-01 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS