Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Registro de papeletas de tránsito tendrá alcance nacional

Registro de papeletas de tránsito tendrá alcance nacional

Como parte de los nuevos lineamientos para la inscripción y la actualización en el Registro Nacional de Sanciones de Tránsito Terrestre, el registro de papeletas y sanciones por infracciones de tránsito tendrán un alcance nacional.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de febrero 2018

Loading

[Img #17860]

Con los recientes lineamientos para la inscripción y la actualización en el Registro Nacional de Sanciones de Tránsito Terrestre, aprobado por el Ministerio de Transportes, ahora la difusión de papeletas de tránsito será a nivel nacional.

Según lo establecido en la RD Nº 716-2018-MTC, el registro de papeletas y sanciones por infracciones de tránsito tendrá un alcance nacional, es decir, podrá ser visualizado en todo el país.

La medida busca evitar la impunidad en los conductores mediante un uso adecuado del referido registro, de modo que la inscripción y la actualización de las papeletas por violación a las normas de tránsito y medidas preventivas se realicen de manera más transparente.

Así, para la inscripción y actualización de las papeletas, las entidades involucradas deberán designar usuarios a tres niveles: de lectura, operativo y de aprobación. La medida es obligatoria para la Sutran, las municipalidades provinciales y la Policía Nacional del Perú.

Ud. puede descargar aquí la resolución directorial publicada el pasado 8 de febrero o también puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 716-2018-MTC/15 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS