Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía iniciará proceso disciplinario a médicos legistas por el caso Arlette Contreras

Fiscalía iniciará proceso disciplinario a médicos legistas por el caso Arlette Contreras

El Ministerio Público anunció que abrirá un proceso disciplinario a los médicos legistas Luis Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala por irregularidades durante el proceso penal contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de febrero 2018

Loading

[Img #17864]

El Ministerio Público anunció que iniciara un proceso disciplinario a los médicos legistas Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala, luego de que se conocieran graves irregularidades detectadas durante el proceso penal contra Adriano Manuel Pozo Arias, agresor de Arlette Contreras Bautista.

A través de una nota de prensa, la fiscalía indicó que Castillejo Melgarejo, de la División Médico Legal II de Ayacucho, cambió su versión en el juicio oral frente a los resultados del certificado médico legal emitido por él mismo.

Asimismo, la médico legista Mendoza Zavala, de la División Médico Legal de Ica, participó en el juicio como perito de parte presentado por Adriano Pozo, cuestionando los resultados periciales pese a que está prohibido para cualquier médico legista del Ministerio Público participar como perito de parte.

El documento indica que, de encontrarse responsabilidad a los investigados, se solicitará la inmediata destitución de ambos médicos legistas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS