Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM elegirá a su nuevo presidente para el período 2018-2019

CNM elegirá a su nuevo presidente para el período 2018-2019

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura elegirá este miércoles a su nuevo presidente quien se hará cargo de la entidad durante el período 2018-2019. El nombramiento debió realizarse ayer pero ninguno de los candidatos que postulan alcanzó los votos suficientes para ser elegidos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de febrero 2018

Loading

[Img #17866]

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró alcanzar los votos necesarios para elegir a su presidente y se volverá a reunir la mañana del miércoles para volver a votar al sucesor de Guido Águila para el período 2018-2019.

Se requieren cinco votos de los siete consejeros según la ley orgánica de la institución, para elegir al presidente y a un vicepresidente. Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez son los consejeros que postulan y no lograron los votos suficientes para ser elegidos.

Orlando Velásquez, quien habría contado con cuatro votos, fue rector de la Universidad Nacional de Trujillo y llegó al CNM como representante de las universidades públicas del país. Además, ejerció como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.

Por su parte, Julio Gutiérrez, quien habría obtenido tres votos, fue elegido consejero por los colegios profesionales del país salvo el colegio de abogados. Entre sus cargos anteriores se destaca su ejercicio como decano del Colegio de Licenciados de Administración del país.

Como se recuerda, el mandato de Guido Aguila vence a fines de este mes, por lo que se espera que el 1° de marzo debería asumir su sucesor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS