Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Orlando Velásquez es el nuevo presidente del CNM

Orlando Velásquez es el nuevo presidente del CNM

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura designó al consejero Orlando Velásquez como el nuevo presidente de la entidad para el período 2018-2019. Conoce más de él en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de febrero 2018

Loading

[Img #17894]

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura designó este miércoles a Orlando Velásquez Benites como su nuevo presidente para el período 2018-2019, en reemplazo de Guido Aguila.

Velásquez Benites logró finalmente imponerse en la elección sobre Julio Gutiérrez Pebe, luego de que ninguno pudo obtener el mínimo de votos en la elección del martes. En esta ocasión, los siete miembros del pleno del CNM votaron a favor su candidatura. Para mañana se tiene previsto realizar una sesión para elegir a su acompañante como número dos de la institución.  

El nuevo presidente del CNM es antropólogo de profesión y anteriormente se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Trujillo, además de ser el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.

Pasó a ser integrante del CNM como representante de las universidades públicas del país en el año 2015. Sin embargo, su llegada fue cuestionada por las investigaciones que se les venía realizando.

Según información publicada por El Comercio en aquella oportunidad, Velásquez Benites mantenía diversas investigaciones por abuso de autoridad, falsedad ideológica, desobediencia y resistencia a la autoridad, usurpación de funciones y fraude en la administración de persona jurídica.

Además, también ha sido investigado por hurto agravado y robo, y usurpación, de acuerdo con el dictamen que la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Trujillo emitió en enero del 2008 en el expediente 2306010107-2005.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS