Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi inicia proceso para sancionar a aerolínea LAW tras cancelaciones de vuelos

Indecopi inicia proceso para sancionar a aerolínea LAW tras cancelaciones de vuelos

El Indecopi ordenó una medida cautelar e inició un proceso sancionador contra la aerolínea Latin American Wings (LAW) por cancelar y reprogramar sus vuelos afectando a más de 2,000 pasajeros. De incumplir medida, aerolínea podría recibir una multa de hasta 200 UIT.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de febrero 2018

Loading

[Img #17901]

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte del Indecopi ordenó una medida cautelar e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la aerolínea Latin American Wigns (LAW).

Esta medida atiende a los hechos registrados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde el 11 al 20 de febrero, en los que la aerolínea canceló y reprogramó los vuelos de la ruta Lima – Santiago de Chile, afectando a más de 2,000 pasajeros.

Los afectados (entre peruanos y chilenos) denunciaron que ningún vocero de la compañía les ha dado una explicación de las modificaciones. Además, muchos de ellos aún están durmiendo en el terminal aéreo. Ante esta situación, Indecopi exhortó a la empresa garantizar su traslado sin afectar otros vuelos ya programados y, por ende, a los pasajeros que habían adquirido con anterioridad sus pasajes.

Jorge Chávez: pasajeros protestaron dentro de aeropuerto [FOTOS]

(Imagen: El Comercio)

Asimismo, se detectó que la aerolínea LAW no cuenta con el Libro de Reclamaciones correspondiente, debido a que el que viene siendo utilizado en el aeropuerto no cumpliría con las características establecidas en la normativa vigente.

Vale recalcar que la aerolínea mantiene otro procedimiento administrativo sancionador por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte por el incumplimiento del itinerario de 27 vuelos durante el año 2017, afectando a un aproximado de 3,800 pasajeros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS