Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Las prioridades de la nueva gestión de Orlando Velásquez al mando del CNM

Las prioridades de la nueva gestión de Orlando Velásquez al mando del CNM

Tras la elección de Orlando Velásquez Benites como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, el electo titular dio a conocer cuáles serán sus primeras actividades al mando de la entidad. Encuentra mayores detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de febrero 2018

Loading

[Img #17904]

Luego de que el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designara a Orlando Velásquez Benites como nuevo presidente de esta institución para el periodo 2018-2019, el electo titular anunció cuáles serán sus primeras actividades en el cargo.

Así, Velásquez Benites indicó que tiene como prioridad el fortalecimiento del sistema de justicia y el Acuerdo Nacional por la Justicia (ANJ): “Solo así podremos salvar ese desencuentro que existe entre los órganos jurisdiccionales y la comunidad: potenciando los liderazgos de entidades como el Poder Judicial, el Ministerio Público y también el CNM”.

Por otro lado, el electo titular se pronunció también sobre la función de los jueces y las restricciones que podrían llegar a tener: “Un tema que deberá revalorarse y defender será la independencia de los jueces. Hay que respetar al Poder Judicial y al Ministerio Público y ser implacables cuando existan conductas que traspasan las líneas de la moral”.

Velásquez Benites, quien representa a las universidades públicas del país, iniciará su gestión del organismo responsable del nombramiento de jueces y fiscales, desde el próximo 1 de marzo en reemplazo de Guido Aguila.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS