Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil inicia operativos de orientación laboral dirigida también a extranjeros

Sunafil inicia operativos de orientación laboral dirigida también a extranjeros

La Sunafil, en coordinación con 14 intendencias regionales, dio inicio a diversos operativos manera simultánea de orientación laboral a los trabajadores, en especial a aquellos ciudadanos extranjeros que laboran en nuestro territorio patrio. Mayor información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de febrero 2018

Loading

[Img #17909]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó diversos operativos de orientación laboral de manera simultánea junto a 14 intendencias regionales. Esta iniciativa está dirigida en especial a aquellos ciudadanos extranjeros que laboran en el país.

De acuerdo a la superintendenta de fiscalización laboral, Sylvia Cáceres Pizarro, este operativo tiene un carácter orientador, a fin que los empleadores conozcan cuáles son sus obligaciones y que los trabajadores sepan cuáles son sus derechos.

Además se busca incentivar también la formalización laboral: “Nuestros inspectores han explicado el alcance de las obligaciones, como el registro de los trabajadores en planilla de cumplir una jornada de trabajo; el control de asistencia, ingreso y salida; y el impacto de las indicaciones del empleador, al constituir tres elementos que configuran una relación de trabajo”.

El operativo contó con la participación de 100 inspectores a nivel de Lima y Callao. También fue realizado en Arequipa, La Libertad, Piura, Áncash, Huánuco, Ica, Moquegua, Tumbes, Lambayeque, Cusco, Cajamarca, Loreto.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS