Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Bancadas retiran apoyo a ley de formación laboral sin remuneración para estudiantes de institutos

Bancadas retiran apoyo a ley de formación laboral sin remuneración para estudiantes de institutos

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó que distintas bancadas retiraron sus firmas del acuerdo que había exonerado de una segunda votación al proyecto de ley de formación laboral sin remuneración para estudiantes de institutos. Esto se debería a las críticas generadas en las últimas 24 horas.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de febrero 2018

Loading

[Img #17913]

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó en conferencia de prensa que distintas bancadas solicitaron el retiro de sus firmas de la votación que exoneró de segunda votación al proyecto de ley que planteaba crear una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos.

La iniciativa legislativa, aprobada ayer en primera votación, pretende que los estudiantes de dichos centros de estudios accederán a “experiencias en situaciones reales de trabajo” en empresas públicas y privadas, pero sin remuneración. Las críticas generadas luego de su aprobación en primera votación generaron la referida acción de los parlamentarios.

Galarreta remarcó el criticado proyecto había seguido todos los procedimientos correspondientes y que, incluso, contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión de Educación: “No es un proyecto que haya tenido poco debate, que no se haya visto, ha tenido bastante tiempo suficiente. (…) Creo que el interés es que hay todavía una confusión probablemente del objetivo común de la norma. Creo que no está mal que las bancadas decidan finalmente retirar sus firmas para que la segunda votación se dé más adelante”.

Según el reglamento del Congreso, la segunda votación de las iniciativas legislativas deberá realizarse transcurridos 7 días calendario como mínimo tras ser aprobadas en primera votación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS