Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi presenta el «Mapa de Consumo» para orientar reclamos

Indecopi presenta el «Mapa de Consumo» para orientar reclamos

Indecopi presentó el nuevo ‘Mapa de Consumo’, herramienta que brinda información de las competencias de las entidades públicas encargadas de atender los reclamos o denuncias de estas transacciones. Usuarios podrán conocer cuál de las entidades debe atender sus consultas o reclamos. Manual ha sido elaborado en castellano, quechua chanka, aimara y también cuenta con versiones en lenguaje de señas y sistema Braille. Encuentre más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de febrero 2018

Loading

[Img #17937]

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor, presidido por el Indecopi, lanzó el ‘Mapa de Consumo’, herramienta que informa de manera simple y gráfica acerca de las siete entidades públicas encargadas de atender casos de protección al consumidor.

De esta manera, los usuarios podrán conocer a cuál de estas entidades se deben acudir para que atiendan sus consultas, reclamos o eventuales denuncias. La citada guía concentra información precisa sobre las competencias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y del propio Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Vale recalcar que el documento ha sido elaborado de manera didáctica y amigable para el usuario y está disponible en versión impresa y digital, en castellano, quechua chanka y aimara. Debido a que tiene como prioridad llegar a los consumidores más vulnerables, también cuenta con versiones en lenguaje de señas y sistema Braille.

Puede acceder a la versión digital del Mapa de Consumo en sus versiones en castellano, quechua y aimara desde los siguientes links:

– Mapa de Consumo en Castellano: https://goo.gl/Wkc9Hm

– Mapa de Consumo en quechua: https://goo.gl/acc1iu

– Mapa de Consumo en aimara: https://goo.gl/HJpLir

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS