Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ejecutivo designó nuevo procurador de lavado de activos

Ejecutivo designó nuevo procurador de lavado de activos

El ejecutivo designó al abogado Miguel Ángel Sánchez Mercado como procurador del delito de lavado de activos y proceso de pérdida de dominio en reemplazo de Janet Briones, quien permanecerá como procuradora adjunta.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de febrero 2018

Loading

[Img #17960]

El Poder Ejecutivo designó a Miguel Ángel Sánchez Mercado como el nuevo procurador público especializado en delito de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, según se consignó este sábado en normas legales del diario oficial El Peruano.

En la resolución se indica que mediante sesión extraordinaria el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, órgano colegiado encargado de dirigir y supervisar la defensa de los intereses del Estado, acordó proponer a Sánchez Mercado como procurador.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, debido a los conflictos azucareros registrados en la región Lambayeque, Sánchez Mercado había sido designado como procurador ad hoc para intervenir en los procesos legales que afrontan las empresas agroindustriales como Tumán, Pucalá, Pomalca, etc.

Asimismo, la resolución determina que Janet Briones Muñoz, quien estaba a cargo de la procuraduría de lavado de activos, permanecerá como procuradora pública adjunta.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS