Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inauguran nuevos juzgados para los procesos de corrupción en el norte del país

Inauguran nuevos juzgados para los procesos de corrupción en el norte del país

El Poder Judicial pondrá en funcionamiento tres nuevos juzgados especializados en delitos contra la corrupción de funcionarios en la zona norte del país. Como parte del anuncio, el titular del Poder Judicial demandó una severa investigación sobre las amenazas en su contra.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de febrero 2018

Loading

[Img #17963]

El Poder Judicial pondrá en funcionamiento desde este lunes tres nuevos juzgados especializados en delitos contra la corrupción de funcionarios en la zona norte del país. Así, Piura, Lambayeque y La Libertad tendrán estos nuevos despachos jurisdiccionales.

Según lo programado, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugura la mañana del lunes el juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios en la Corte de Piura.

Para el martes, Rodríguez Tineo tiene previsto viajar a la ciudad de Chiclayo para inaugurar por la mañana los Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Lambayeque. El mismo día, pero ya en horas de la tarde, el magistrado será parte de la misma ceremonia en la Corte de La Libertad.

Como parte del anuncio de las ceremonias, el titular del Poder Judicial solicitó la investigación sobre las amenazas en su contra recibidas por impulsar las investigaciones a traficantes de tierras en la reserva ecológica Chaparrí  en Lambayeque.

Rodríguez Tineo indició que recibió las amenazas mediante miembros de su familia, por impulsar las pesquisas sobre las mafias que afectaron 10,000 hectáreas en la reserva de Chaparrí. Asimismo, detalló que el Ministerio del Interior ya le otorgó garantías y está investigando este hecho.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS