Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Procuradora realizó celebración en local del Estado que aún no ha sido inaugurado

Procuradora realizó celebración en local del Estado que aún no ha sido inaugurado

La procuradora pública Rosalbina Vilela Álvarez participó en una fiesta con parte del personal de la Procuraduría Pública especializada en delitos contra el Orden Público en un día laborable. Local utilizado para la celebración iba a ser inaugurado próximamente por la institución.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de febrero 2018

Loading

[Img #17970]

La procuradora pública adjunta especializada en delitos contra el orden público Rosalbina Vilela Álvarez fue protagonista principal de una celebración realizada por su personal el pasado 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, en un local que la institución aún no ha inaugurado.

A través de un reportaje emitido por el programa dominical “Panorama” se pudo ver en diversos videos a la abogada junto a trabajadores de su jurisdicción participando de las celebraciones en la fecha en mención.

Consultada por los hechos, Vilela Álvarez manifestó que la celebración no cuenta como un acto de corrupción ni uso indebido de recursos públicos: “Utilizamos un local que todavía no está asignado, donde el dueño ni siquiera ha sacado sus colchones, sus cortinas. Recién lo van a comenzar a pagar, es más, queríamos llevar al padre para que lo bendiga”.

Asimismo, la procuradora explicó que al término de la sesión se hizo un brindis por los cumpleaños de algunos miembros del equipo: “Hay que diferenciar, una cosa es un brindis, de salud, y otra cosa es una borrachera. Eso fue un brindis, nadie quedó ebrio, aquí no se tomó de más, no lo permito”.

El reportaje, además, emitió un video de la Municipalidad de Pueblo Libre donde se puede ver al personal a cargo de Vilela Álvarez llegar al nuevo local de la Procuraduría Especializada en delitos contra el Orden Público desde las 1:30 p.m. en varios autos.

Otras imágenes emitidas en el dominical, captadas por uno de los asistentes, muestra a la procuradora bailando con los trabajadores, además del consumo de alcohol y cigarros dentro del local.

Luego de la presentación del reportaje, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto, donde manifestaron su rechazo a cualquier situación relacionada con actos que atenten contra el adecuado ejercicio de la función pública.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS