Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadoras del hogar del sur de Lima son asesoradas por la Sunafil

Trabajadoras del hogar del sur de Lima son asesoradas por la Sunafil

La Sunafil realizó una campaña de orientación sobre formalización laboral y discriminación en el centro de labores a las trabajadoras del hogar en el distrito de Asia. Como parte de la actividad, se entregó material informativo también a sus empleadores.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de febrero 2018

Loading

[Img #17980]

Buscando revertir los índices de informalidad que tienen las trabajadoras del hogar en el país, la Sunafil realizó en el distrito de Asia una vasta campaña de información legal y laboral a trabajadoras del hogar y a sus empleadores, con el fin de difundir aspectos relacionados con la formalización laboral, además de promover la no discriminación en el trabajo.

Se eligió a Asia como escenario para esta campaña por la situación de informalidad identificada en el sector. El referido distrito concentra 74 mil 967 trabajadores en el sector privado, de los cuales, el 56.7% no tiene un contrato de trabajo.

Según indicaron los especialistas de Sunafil, los trabajadores y trabajadoras del hogar deben dialogar con sus empleadores para que los incorporen en el Registro de Trabajadores del Hogar y sus derechohabientes, pues de esta forma pueden acceder a un seguro social de salud.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO 2016) solo el 8.5% del total de trabajadoras y trabajadores del hogar que hay a nivel nacional, tiene financiamiento de la seguridad social en salud por parte de sus empleadores.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS