Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crearán módulos integrados contra la violencia de la mujer en cortes de la Libertad y Lima Sur

Crearán módulos integrados contra la violencia de la mujer en cortes de la Libertad y Lima Sur

El Poder Judicial anunció la próxima creación del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en cortes de La Libertad y Lima Sur. Conoce desde que fecha funcionarán en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de febrero 2018

Loading

[Img #17976]

Ante la gran problemática del maltrato a la mujer que atraviesa actualmente el país, el Poder Judicial anunció la creación del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres  integrantes del Grupo Familiar.

Estos dos nuevos centros de atención serán implementados en las jurisdicciones de La Libertad y Lima Sur. Ambas infraestructuras iniciarán sus funciones desde el 1 de abril del presente año, según lo establecido en la RA Nº 046-2018-CEPJ.

La norma también indica que los referidos módulos judiciales funcionarán por turnos las 24 horas del día, para la atención exclusiva y centralizada de los procesos al amparo de la Ley Nº 30364, destinada a prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Bajo este contexto, el Poder Judicial solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciar la convocatoria a un concurso público, con el objetivo de poder cubrir las plazas de los jueces especializados de los citados módulos de atención urgente.

Según cifras brindadas por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, las denuncias de violencia se han incrementado de manera sustancial, constituyendo el 70% de la carga de los juzgados de familia.

Esta situación ha generado que se realice la creación de la subespecialidad en violencia familiar y, por consiguiente, a los módulos judiciales integrados en violencia familiar, los cuales serán implementados de forma progresiva en todas las cortes superiores del país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS