Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen anotar en registros públicos los activos de empresas corruptas

Proponen anotar en registros públicos los activos de empresas corruptas

Como parte de los cambios a la propuesta inicial del Ejecutivo en actos vinculados a actos de corrupción, se pretende anotar en registros públicos los activos de empresas corruptas. De ser aprobado el dictamen, se sometería a la aprobación del pleno del Congreso.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de febrero 2018

Loading

[Img #17992]

Las comisiones de Economía y Justicia debatirán en sesión conjunta y extraordinaria el Dictamen del proyecto de Ley N° 2408, el cual reemplazaría al Decreto de Urgencia N°003-2017. En la sesión se determinarán las medidas que aseguren el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivar la colaboración eficaz y evitar la paralización de las obras.

En la sesión se evaluará si toda venta requerirá de aprobación del Ministerio de Justicia y, además, se dispone la anotación en registros públicos de los activos de las empresas obligadas a constituir fideicomisos y reparar al estado por actos de corrupción. Además, se plantea la retención de pagos del Estado y del precio de venta de los activos de la empresa que incumpla la obligación de la constitución de fideicomiso y los desembolsos.

Por otra parte también se sugirió incluir no solo a la empresa que se adjudicó el proyecto sino también a aquellas que participaron durante la vida del proyecto en caso se determine corrupción con posterioridad a la adjudicación.

Entre las modificaciones también se incorporaron cambios propuestos por grupos de distintas bancadas como la eliminación del silencio administrativo positivo, para la autorización de las transferencias en el exterior.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS