Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM publica convocatorias para el ascenso de jueces y fiscales

CNM publica convocatorias para el ascenso de jueces y fiscales

El Consejo Nacional de la Magistratura hizo oficial la convocatoria de 124 vacantes para el ascenso de magistrados del ámbito nacional. Las inscripciones para ser uno de los postulantes son hasta el 16 de marzo. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de febrero 2018

Loading

[Img #17994]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó las dos primeras convocatorias del año que ponen a concurso 124 plazas vacantes para el ascenso de magistrados del ámbito nacional.

En la primera convocatoria, convocatoria de ascenso N.° 001-2018-SN/CNM, la entidad ofrece 48 plazas de jueces superiores, jueces especializados y mixtos. Las cortes donde están las vacantes ofrecidas se ubican en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Selva Central y Ucayali.

Por su parte, la otra convocatoria, la convocatoria N.° 002-2018-SN/CNM, pone en concurso 76 plazas de fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores. Estás vacantes son para las cortes de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Santa y Ucayali.

Para poder participar en los concursos, se debe realizar el pago de los derechos de inscripción hasta el 15 de marzo del presente año e inscribirse hasta el 16 de marzo. El examen escrito y la respectiva evaluación psicológica serán realizadas el próximo 8 de abril.

Vale recordar que el procedimiento abarca cuatro etapas: examen escrito (30% del total de la calificación), evaluación del ejercicio profesional (50% del total de la calificación), evaluación psicológica y psiquiátrica, además de la entrevista personal (20% del total de la calificación).

Conoce los detalles de la convocatoria en los siguientes enlaces:

– Convocatoria N.° 001-2018-SN/CNM: goo.gl/JkoaBc

– Convocatoria N.° 002-2018-SN/CNM: goo.gl/4TH9X8

– Nuevo Reglamento de Concursos para el Ascenso de Jueces y Fiscales: goo.gl/dqjR8y

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS