Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: denuncias por corrupción a nivel nacional superan las 27 mil

PJ: denuncias por corrupción a nivel nacional superan las 27 mil

Según estadísticas compartidas por el Poder Judicial, las denuncias por corrupción de funcionarios en todo el país hasta diciembre del año pasado superan las 27 mil. Buscando combatir esta cifra, se anunció la creación de 16 juzgados especializados en corrupción de funcionarios en el interior del país.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de febrero 2018

Loading

[Img #18006]

El Poder Judicial compartió a través de sus redes sociales las cifras referidas a las denuncias por corrupción a nivel nacional. Según informa, hasta diciembre del año pasado, se han registrado 27.020 denuncias de corrupción de funcionarios en todo el país.

El informe también detalla que la jurisdicción de Lima Sur es la que tiene más casos con 2.823 funcionarios denunciados. Lo sigue el distrito judicial de Lima, donde hay 2.742 funcionarios denunciados. La jurisdicción de Áncash cierra el podio con 2.513 casos. En tanto, las jurisdicciones de Ica (49), Ventanilla (89) y Ucayali (244) son las que tienen menos casos de funcionarios denunciados.

Conocidas estas cifras, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció la creación de 16 juzgados especializados en corrupción de funcionarios en el interior del país, teniendo como idea inicial su creación en los distritos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco y La Libertad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS