Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan 18 años de prisión para asesino del periodista José Yactayo

Dictan 18 años de prisión para asesino del periodista José Yactayo

La jueza Melina Miguel Diego dictó 18 años de prisión para Wilfredo Zamora Carrión por los delitos de homicidio simple y falsedad genérica. En la sentencia, la jueza ordenó 2 años y 8 meses de prisión suspendida para Aldo Cáceda Benvenuto por encubrimiento real.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de febrero 2018

Loading

[Img #18016]

El 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 18 años de prisión para Wilfredo Zamora Carrión por homicidio simple y falsedad genérica, luego de hallarlo responsable del crimen del periodista José Yactayo.

La lectura de la sentencia se realizó este miércoles en las instalaciones del penal Miguel Castro Castro, donde el asesino confeso del hombre de prensa cumplía prisión preventiva. Según se determinó, Zamora deberá pagar como reparación civil 50 mil soles.

La diligencia a cargo de la juez Melina Miguel Diego dispuso también prisión suspendida por 2 años para Aldo Cáceda por el delito de encubrimiento real. Asimismo, deberá abonar como reparación civil 10 mil soles.

Como se recuerda, la noche del sábado 25 de febrero del 2017, Zamora y Yactayo se encontraron en un departamento de la avenida Pedro Ruíz Gallo. Según determinaron las investigaciones, el acusado utilizó un fármaco para dormir al hombre de prensa, lo que le causó la muerte.

Luego del hecho, el estudiante de ingeniería mecatrónica de 27 años, escondió los restos e intentó desaparecer las huellas del delito, contando con la ayuda de Aldo Cáceda.

Puede ver aquí la transmisión de la lectura de la sentencia realizada por el canal Justicia TV.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS