Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presidente electo del CNM rechazó acusaciones de denuncias en su contra

Presidente electo del CNM rechazó acusaciones de denuncias en su contra

El flamante presidente electo del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, desestimó las denuncias por las que la fiscalía le habría abierto investigación. Indicó que los referidos procesos fueron en contra de la Universidad en la cual ejercía como rector.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de febrero 2018

Loading

[Img #18018]

Este jueves 1 de marzo, el antropólogo Orlando Velásquez juramentará como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Sin embargo, su elección recordó cuando se convirtió en consejero hace tres años, en medio de investigaciones de la fiscalía por más de 20 denuncias.

En declaraciones a El Comercio, Orlando Velásquez aclaró las presuntas denuncias que tenía en su contra: “En principio, nunca fueron más de 20 denuncias y ninguna fue por corrupción. Porque alguien postuló a la universidad y su papá cree que le hicieron mal la calificación, [denuncias]. Entonces, enjuician a la universidad y lo hacen contra mí como titular del pliego [fue rector de la Universidad Nacional de Trujillo], pero jamás por nada. (…)Pero ahí está el manejo, la maldad, lo malsano de querer destruir instituciones, personas, liderazgo”.

Asimismo, remarcó que no mantiene ningún proceso pendiente en la Fiscalía: “Hasta ahora yo no creo que tenga y si habrá [alguna] en el camino, que la saquen en este momento. Estoy absolutamente exento de cualquier tipo de acto. Por eso es que somos frontales y vamos a ser muy frontales. No tenemos nada que esconder”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS