Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proyecto de ley de prohibición de la publicidad estatal fue enviado al Ejecutivo

Proyecto de ley de prohibición de la publicidad estatal fue enviado al Ejecutivo

Luego de ser aprobada en primera votación por la Comisión Permanente del Congreso de la República, el proyecto de ley de prohibición de publicidad estatal en medios de comunicación privados fue exonerado de segunda votación y ha sido remitido la autógrafa de la norma al Ejecutivo para su promulgación en un plazo de 15 días útiles. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 1 de marzo 2018

Loading

[Img #18026]

La Junta de Portavoces del Congreso de la República exoneró de segunda votación al proyecto de ley que plantea prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados. La decisión se tomó tras la aprobación de la iniciativa legislativa por la Comisión Permanente del Congreso con 20 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

El texto aprobado consigna modificaciones respecto a la versión inicial, tales como el establecer excepciones a la prohibición para casos de desastres o emergencias nacionales y campañas de educación electoral.

Además se fija como tope máximo del anuncio el 10% de la facturación total del medio, siempre y cuando no supere el 0.25% de la partida presupuestal de la entidad estatal anunciante.

Tras la exoneración de la segunda votación, el Congreso remitió la autógrafa de la norma al Ejecutivo para que, en un plazo de 15 días útiles, realice su promulgación. Vale acotar que en este plazo, el presidente de la República puede realizar observaciones a la iniciativa.

Compartimos a continuación la autógrafa recibida la noche de este miércoles por Palacio de Gobierno a través de nuestro archivo Scribd.

Autógrafa Proy. 2133 y 1791 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS