Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía incautó documentos en Confiep tras interrogatorio a Jorge Barata

Fiscalía incautó documentos en Confiep tras interrogatorio a Jorge Barata

La mañana del jueves, un equipo de la Fiscalía de lavado de activos ingresó a la sede de la Confiep, para incautar documentación relacionada con el presunto aporte que habría realizado Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Por Redacción Laley.pe

jueves 1 de marzo 2018

Loading

[Img #18048]

Un equipo de la fiscalía de lavado de activos ingresó esta mañana a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), luego de las declaraciones del ex representante de Odebrecht, Jorge Barata, quien implicó a dicho gremio en los aportes entregados para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Según informa El Comercio, intervención del lugar fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez, luego de que el empresario brasileño indicara que la constructora entregó US$1’200.000 a la primera campaña presidencial de Fujimori Higuchi.

Barata habría declarado que de esa suma, US$200.000 se entregaron luego de una reunión de empresarios convocada por Ricardo Briceño, presidente de la Confiep en el período 2009-2011. La cita se habría realizado ante la posibilidad de que Ollanta Humala ganara la presidencia.

Mediante un comunicado, la Confiep rechazó haber tenido alguna participación en el pago de aportes por parte de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011 luego de hacerse conocida las declaraciones de Jorge Barata.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS