Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi debe emitir en 3 días hábiles resolución que otorgue plazo para subsanar requisitos de denuncia

Indecopi debe emitir en 3 días hábiles resolución que otorgue plazo para subsanar requisitos de denuncia

La Comisión Técnica de Protección al Consumidor del Indecopi, en caso advierta que una denuncia no cumple con todos los requisitos, tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para emitir la resolución que otorga al denunciante un plazo para subsanarla. Conoce más en la nota

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de marzo 2018

Loading

[Img #18054]

Recibida una denuncia por infracción a los derechos de los consumidores, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi debe verificar inmediatamente que dicha denuncia cumpla con los requisitos exigidos en la directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor. Y, en caso de verificar el incumplimiento de estos requisitos, la secretaría técnica tendrá 3 días hábiles, desde la fecha de recepción de la denuncia, para emitir la respectiva resolución que otorgue al denunciante un plazo improrrogable de 2 días hábiles para su subsanación.

Así lo dispone la Resolución N° 039-2018-INDECOPI/COD, que ha aprobado la Directiva N° 004-2018/DIR-COD-INDECOPI, publicada el 02 de marzo de 2018. Esta última ha modificado el numeral 4.3 de la Directiva N° 006-2017/DIR-COD-INDECOPI denominada «Directiva que regula los procedimientos en materia de protección al consumidor previstos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor».

Con ello, se busca otorgar mayor celeridad al procedimiento administrativo en materia de protección al consumidor en la etapa de calificación de la denuncia, de conformidad con lo establecido en el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. N° 039-2018- Indecopi/ Cod by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS