Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno dejó sin efecto la designación de jefa de Sunedu por denuncias de plagio

Gobierno dejó sin efecto la designación de jefa de Sunedu por denuncias de plagio

El Gobierno oficializó dejar sin efecto la designación de Flor Luna Victoria como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, tras conocerse al menos 17 casos de presunto plagio en que habría incurrido. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de marzo 2018

Loading

[Img #18052]

De manera oficial, Flor Luna Victoria dejó de ser la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tras los cuestionamientos generados a raíz de las múltiples denuncias por presunto plagio.

El Gobierno oficializó este viernes dejar sin efecto su designación como titular de la institución, a través de la Resolución Suprema N° 002-2018-MINEDU. El referido texto indica que «se han generado dudas sobre la conducta de la Superintendente de la Sunedu, la mismas que han afectado su confiabilidad y transparencia ante la comunidad educativa en atención al cargo que ocupa, lo cual contraviene una de las condiciones dispuestas en el artículo 20 de la Ley bajo comentario».

Como se recuerda, en los últimos días se dieron a conocer de 17 casos de presunto plagio en que habría incurrido Flor Luna Victoria. Párrafos de artículos científicos de otros investigadores fueron detectados en textos de su coautoría sin el entrecomillado ni cita correspondiente.

Tras la decisión, las funciones de superintendente de la Sunedu pasaron a cargo de Carlos Martín Benavides Abanto, quien ejercía la vicepresidencia del Consejo Directivo de la Sunedu.

Ud. puede descargar aquí la resolución suprema o también puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 002-2018-MINEDU by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS