Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi suspende aplicación de su fallo sobre ingreso de alimentos a cines

Indecopi suspende aplicación de su fallo sobre ingreso de alimentos a cines

La Sala Especializada del Indecopi decidió suspender la aplicación de su decisión que permitía el ingreso de alimentos y/o bebidas a las salas del Cineplanet y Cinemark, hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por dichas empresas. Más detalles a continuación.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de marzo 2018

Loading

[Img #18058]

La Sala Especializada del Indecopi anunció que suspendió de manera temporal la resolución que ordenaba a las cadenas de cines Cineplanet y Cinemark permitir el ingreso de alimentos y/o bebidas comprados fuera de sus establecimientos.

La medida, según el comunicado, responde a un pedido hecho por las referidas cadenas de cines a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, sobre la falta de un listado de cuáles serán los productos que deberán dejar ingresar a sus salas.

«La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, en lo que respecta al caso de la prohibición de ingreso de alimentos a los cines de las cadenas Cinemark y Cineplex (Cineplanet), decidió suspender el plazo que había establecido para que se abstengan de restringir el ingreso de alimentos y/o bebidas a las salas de cine, adquiridos fuera de sus establecimientos, a nivel nacional, así como los avisos donde informaban a los consumidores tal prohibición», señala el comunicado.

Vale agregar que la suspensión inicia desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá sobre dicha aclaración.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS