Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial brinda capacitación a docentes en prevención de violencia contra escolares

Poder Judicial brinda capacitación a docentes en prevención de violencia contra escolares

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, en conjunto con la Corte Superior de Lima, brindó una capacitación a 160 docentes del colegio “Teresa Gonzáles de Fanning”, buscando prevenir situaciones de riesgo de niñas, niños y adolescentes en los centros de estudios.

Por Redacción Laley.pe

martes 6 de marzo 2018

Loading

[Img #18120]

Iniciado el año escolar, 160 docentes del colegio emblemático «Teresa Gonzales de Fanning» participaron en una capacitación organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad en conjunto con la Corte Superior de Lima.

La capacitación, denominada «Prevención ante situaciones de riesgo de niñas, niños y adolescentes», estuvo a cargo de jueces especializados en Familia quienes indicaron a los docentes las pautas para detectar los cambios de conducta de sus alumnos con el fin de evitar posibles actos de agresión, violencia sexual, bullying, así como maltrato físico y/o psicológico en los hogares, colegios, la calle o en redes sociales.

Amanda Magallanes Carbajal, una de las expositoras, manifestó que los  signos de un niño, niña o adolescente violentado son falta de atención, bajo rendimiento, depresión y cambios bruscos en su comportamiento o, a veces, drogadicción y pandillaje.

El juez de familia Martín Huamán Ramos destacó la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Ley N° 30364. Además, explicó que ante una denuncia sobre violencia familiar la Policía Nacional y el Juzgado de Familia, deben actuar con celeridad y expedir medidas de protección en un plazo de 72 horas.

Asimismo, el magistrado instó a los docentes a denunciar los hechos de violencia, pues si callan podrían ser pasibles de denuncia por guardar silencio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS