Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Detienen a Jaime Yoshiyama por posesión de armas sin licencia

Detienen a Jaime Yoshiyama por posesión de armas sin licencia

Jaime Yoshiyama fue detenido por la policía esta madrugada, tras encontrarle en el allanamiento a su domicilio una pistola y municiones sin que portara la respectiva licencia. El ex secretario general de Fuerza Popular manifestó que no cometió delito alguno ya que el arma que fue encontrada en su casa tiene 20 años de antigüedad y estaba inoperativa. Más información en la siguiente nota

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de marzo 2018

Loading

[Img #18128]

Tras el allanamiento de su domicilio en La Molina, el fundador de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, fue detenido por la policía esta madrugada luego que la policía le encontrara una pistola y municiones sin que portara la licencia adecuada.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del allanamiento que duró más de 18 horas, confirmó la detención flagrante a Yoshiyama, tras incautarle un arma sin licencia y municiones en su vivienda. De inmediato fue trasladado a Comisaria PNP Santa Felicia donde permanece hasta la elaboración de esta nota.

En el allanamiento se informó que Jaime Yoshiyama tenía una licencia para revólver pero ésta se encontraba ya vencida. El arma que no tenía los permisos respectivos es una pistola Beretta calibre .25. La detención de la PNP obedece al delito de peligro común por tenencia ilegal de armas y municiones.

Como se recuerda, la fiscalía realizaba el allanamiento en el domicilio de Yoshiyama buscando documentación de posibles aportes de Odebrecht tras las declaraciones de Jorge Barata la semana pasada, en la que lo inculpó de recibir $1 millón de la constructora brasileña para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Luego de  su detención, Yoshiyama Tanaka se pronunció mediante un comunicado publicado por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, en el que asegura que no recordaba tener en su casa el arma por el que fue detenido esta madrugada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS