Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen tipificar delito de secuestro al paso

Proponen tipificar delito de secuestro al paso

Propuesta legislativa plantea incorporar en el Código Penal el delito de secuestro al paso. Así, se incluirían dos nuevos supuestos al artículo 152. Uno de ellos establecería pena efectiva de 30 años si el secuestro se comete para obligar a la víctima que extraiga dinero de cajeros automáticos. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de marzo 2018

Loading

[Img #18132]

Una reciente iniciativa legislativa pretende incorporar dos agravantes al tipo penal que regula el delito de secuestro, contemplado en el artículo 152 del Código Penal, a los 13 supuestos que existen actualmente. Esto a fin de sancionar la modalidad de secuestro al paso con una pena efectiva no menor de 30 años.

En tal sentido, el secuestro sería reprimido con pena privativa de libertad no menor de 30 años cuando se comete para obligar al agraviado a extraer montos de dinero de cajeros automáicos correspondiente a sus cuetnas: bancarias, financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales y otros.

Dicha propuesta está contenida en el Proyecto de ley N° 2494-2017-CR, presentado el 06 de marzo de 2018 ante el Congreso de la República, por medio del cual, se busca incorporar dicho texto como numeral 14 del citado artículo.

Asimismo, se adicionaría el numeral 15 en el referido artículo, el cual señala que, el secuestro que se comete para obligar al agraviado a realizar compras de bienes en establecimientos comerciales de manera presencial o a través de internet, sería reprimido con pena efectiva  no menor de 30 años.

Dicha propuesta legislativa busca perfeccionar y complementar la legislación destinada a combatir el tipo penal de secuestro y la inseguridad ciudadana. Asimismo, establecer nuevos márgenes de pena proporcionales a la gravedad de las conductas delictivas, y especificar la circunstancia de la conducta agravante del agente delictivo.

Ud. puede acceder al proyecto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

P.L. 02494-2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS