Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC ordena al CNM que restituya a jueza superior

TC ordena al CNM que restituya a jueza superior

El Tribunal Constitucional falló en favor de Carmen Arlet Rojjasi, quien no había sido ratificada por el Consejo Nacional de la Magistratura por haber incumplido, supuestamente, el deber de motivar las resoluciones judiciales por ella suscritas. Como parte de la sentencia, se ordenó restituir a la demandante en el cargo de jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Lima. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de marzo 2018

Loading

[Img #18137]

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de amparo presentada por la magistrada Carmen Arlet Rojjasi, a quien el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no la ratificó por haber incumplido el deber de motivar las resoluciones judiciales por ella suscritas.

La demanda de amparo, interpuesta en junio del 2013, solicitaba que se dejen sin efecto las resoluciones 599-2012-PCNM y 117-2013-PCNM, emitidas por el CNM. El TC declaró fundada la demanda al haberse afectado la debida motivación de las resoluciones.

Asimismo, como parte de la sentencia, el TC ordenó al CNM la restitución de restituir a Carmen Arlet Rojjasi en el cargo de jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Lima y además, emitir una nueva resolución en el marco del procedimiento de ratificación al que fue sometida.

Vale agregar que en agosto del 2017, la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había declarado improcedente la demanda de la magistrada, quien interpuso un recurso de agravio constitucional contra la resolución.

EXP N.° 04101-2017-PA/TC by La Ley on Scribd

Ud. puede descargar aquí la sentencia del TC o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS