Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Las preocupantes cifras de la realidad de la mujer peruana

Las preocupantes cifras de la realidad de la mujer peruana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se dieron a conocer las alarmantes cifras de la situación actual que atraviesan las mujeres en el Perú. Solo en el último año, el 30% de las encuestadas sufrió violencia física o psicológica y el 41% fue víctima de acoso sexual. Conoce más detalles de este estudio en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de marzo 2018

Loading

[Img #18141]

Este 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a  la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Sin embargo, en el Perú el contexto en el que viven las mujeres demuestra que no hay mucho por celebrar. La encuestadora Datum difundió los resultados de la investigación que realizaron junto a la red de investigación WIN, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según el referido estudio, el 78% de las mujeres en el Perú no cree que sus derechos se respeten, con una mayor incidencia en las mujeres de 25 a 54 años (82%) y, en especial, del sector socioeconómico C (78%).

Con relación a la violencia de género tanto física como psicológica, la investigación arroja que en el último año el 30% de las mujeres encuestadas ha sido víctima de ello. Si bien esta situación se presenta en todos los sectores socioeconómicos del país, la mayor incidencia se presenta en el sector D/E (40%). Asimismo, las mujeres violentadas son en su mayoría madres de familia (74%).

El acoso sexual también es una problemática que deben padecer las mujeres con regularidad. El estudio nos detalla que en el último año el 41% de las encuestadas afirmó haber sido acosada en el último año. De esta cifra el 14% sufrió el acoso en el trabajo, el 23% en el ámbito social, el 4% en su centro de estudios y el 20% en distintos lugares.

Vale indicar que este estudio fue realizado mediante la encuesta a 5,982 mujeres mayores de 17 años en once países del continente americano, aportando el Perú con 504 encuestas de manera online.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS