Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hijos de peruanos nacidos en el extranjero serán considerados peruanos sin importar edad

Hijos de peruanos nacidos en el extranjero serán considerados peruanos sin importar edad

El Congreso de la República aprobó la modificación del artículo 52 de la Constitución con lo que se permite a hijos de peruanos nacidos en el exterior sean considerados peruanos de nacimiento si hacen su solicitud siendo mayores de edad. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de marzo 2018

Loading

[Img #18175]

El Pleno del Congreso decidió aprobar la enmienda constitucional para que los hijos de padre o madre peruana nacidos en el exterior sean considerados peruanos de nacimiento si es que hacen su solicitud siendo mayores de 18 años.

Con 103 votos a favor durante la sesión plenaria del jueves, se aprobó modificar el artículo 52 de la Constitución, el cual permitía acceder a la nacionalidad peruana a los ciudadanos inscritos por sus padres antes de cumplir los 18 años. Queda ahora pendiente su promulgación por el Ejecutivo.

De esta manera, esta norma resuelve el problema que se generaba cuando los hijos de peruanos nacidos en el exterior perdían esa condición simplemente por una función administrativa si no eran inscritos por sus padres cuando eran menores de edad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS