Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

En Piura se construirá sede judicial que compartirá justicia ordinaria con la comunal

En Piura se construirá sede judicial que compartirá justicia ordinaria con la comunal

La Corte Superior de Piura anunció la construcción de la «Casa de la Justicia Ordinaria y Comunal”, la cual se convertirá en la primera sede jurisdiccional a nivel nacional donde se interactuarán ambas formas de impartir justicia. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de marzo 2018

Loading

[Img #18206]

La Corte Superior de Piura anunció la construcción de la “Casa de la Justicia Ordinaria y Comunal” en el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba de la referida región.

Esta sede jurisdiccional tendrá la particularidad de ser la primera en el país en donde interactuará la justicia ordinaria como la justicia comunal. Así, compartirán lugar las instituciones del sistema de justicia de Canchaque, tales como el Poder Judicial, Fiscalía, Reniec, Policía, Colegio de Abogados, además de contar con un salón comunal y ambientes para las rondas campesinas del sector.

El local cuenta con cinco hectáreas y se encuentra ubicado en el caserío de Huabal. Además, será la primera sede judicial ecológica en la región, al construirse en su mayor parte con caña de guayaquil (bambú) donado por los comuneros y ronderos del sector.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS