Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema aprobó pedido de extradición de Alejandro Toledo

Corte Suprema aprobó pedido de extradición de Alejandro Toledo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió por unanimidad aprobar la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, para responder sobre el presunto soborno recibido de la constructora Odebrecht. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de marzo 2018

Loading

[Img #18237]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el juez César San Martín, aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien ahora deberá declarar ante la justicia peruana.

Esta solicitud atiende al caso que se le sigue por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Según informa El Comercio, la resolución será publicada al mediodía del martes, en la cual se verá el voto unánime de la Sala Penal Permanente encabezada por el juez César San Martín e integrada por los magistrados supremos Iván Sequeiros, José Neyra Flores, Karina Chávez Mella y Luis Cevallos Vegas.

El tribunal supremo también consideró que la investigación seguida contra el exmandatario y el requerimiento cumplen con los estándares exigidos por la justicia norteamericana en el tratado de extradición suscrito entre EE.UU. y el Perú.

El pedido deberá ser ahora ratificado por el Ejecutivo a través de una resolución suprema que contará con la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS