Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces de la Corte de Lima exigen homologación de sus remuneraciones

Jueces de la Corte de Lima exigen homologación de sus remuneraciones

Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima analizarán la homologación de las remuneraciones de magistrados en el porcentaje que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de marzo 2018

Loading

[Img #18265]

El jueves 15 de marzo, desde las 8 de la mañana, los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima realizarán una sala plena permanente para analizar y exigir la homologación de las remuneraciones de magistrados.

De esta manera se busca que los magistrados titulares, superiores, especializados, mixtos y de paz letrado; puedan percibir un sueldo según el porcentaje que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, que estipula como referencia el ingreso que perciben los jueces supremos.

Esta acción viene acompañada de otras gestiones que realizarán los magistrados de la Corte de Lima para conseguir la homologación de sueldos que exigen los jueces.

Como se recuerda, la Ley Orgánica del Poder Judicial establece en el artículo 186 inciso b) “El haber total de total mensual por todo concepto de los jueces superiores será del 80% del haber total mensual que perciban los jueces supremos, conforme lo establecido en el literal a) precedente; el de los jueces especializados o mixtos será  62% ; el de los jueces de paz letrado será del 40%, referido también los dos últimos porcentajes al haber total mensual por todo concepto que perciban los jueces supremos”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS