Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alberto Borea volverá a defender a PPK del nuevo pedido de vacancia

Alberto Borea volverá a defender a PPK del nuevo pedido de vacancia

Tal como lo hizo en diciembre del año pasado, Alberto Borea volverá al Congreso de la República para ejercer la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el segundo pedido de vacancia que se ha presentado por parte de la oposición.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de marzo 2018

Loading

[Img #18277]

El exsenador Alberto Borea se encargará nuevamente de la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el nuevo pedido de vacancia presentado en el parlamento por parte de la oposición en los últimos días.

Borea criticó que se debata por segunda ocasión una vacancia fundamentada con similares argumentos a los indicados en diciembre del año pasado: “Es absolutamente impropio para el país estar discutiendo sobre lo mismo. Hay un principio en el derecho que se llama Non bis in idem y como tú comprendes no puedes repetir una moción sobre lo mismo”.

Asimismo, el exsenador indicó a Ideeleradio que no encuentra razón alguna para que el país deba entrar en esta situación nuevamente: “Tenemos una cumbre a la vista donde van a estar todos los presidentes de América menos Maduro por cierto y esperamos que no se dé el deplorable espectáculo de seguirle el amén a los comunistas”.

Vale recordar que hace unos días, el abogado constitucionalista manifestó a RPP que el nuevo pedido de vacancia no se habría realizado de no haberse otorgado el indulto al expresidente Fujimori: «Yo creo que si él no hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS