Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ ya emitió más de mil resoluciones por deudas alimentarias morosas este año

PJ ya emitió más de mil resoluciones por deudas alimentarias morosas este año

El Poder Judicial compartió la cifra de las resoluciones por deudas alimentarias morosas que ha venido emitiendo en lo que va del presente año. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de marzo 2018

Loading

[Img #18312]

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) lleva ya emitidos mil 235 resoluciones por incumplimiento del pago de pensiones por alimentos, establecidas por proceso judicial o acuerdo conciliatorio, indicó el Poder Judicial.

Cabe señalar que la cifra anual de estas resoluciones viene aumentando año tras año. Así, durante el 2017 fueron expedidos 4 mil 935 certificados de morosos alimentarios, mientras que en el 2016 la cifra alcanzó los 4 mil 568.

Como se recuerda, el Redam registra a aquellas personas que han incumplido con sus obligaciones alimentarias de tres cuotas consecutivas o más, siempre que estén en una sentencia consentida o ejecutoriada y en los acuerdos conciliatorios.

Desde la base de datos del Redam, a través de la página web del Poder Judicial, se podrá verificar si la persona con quien inician un contrato financiero, comercial o laboral incurre en el mencionado incumplimiento y figura como deudor moroso frente al menor.

Además, la información contenida en el registro también es proporcionada cada mes a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), a efectos de registrar la deuda alimentaria en la Central de Riesgos de esas instituciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS