Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno anuncia subsidio para que jóvenes puedan alquilar viviendas

Gobierno anuncia subsidio para que jóvenes puedan alquilar viviendas

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que en junio de este año arrancará el programa Renta Joven, el cual permitirá a los jóvenes poder obtener un subsidio de alquiler de vivienda hasta por cinco años, de tal forma que puedan ahorrar para la compra posterior de una vivienda.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de marzo 2018

Loading

[Img #18321]

A partir de junio arrancaría el programa Renta Joven, donde se realizará el subsidio de alquiler para parejas jóvenes. Así lo precisó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien además dio detalles sobre los departamentos que se alquilarán.

En entrevista con RPP, Bruce manifestó el segmento de la población a la que está destinado el referido programa: “Ese joven, que recién sale de la universidad o el instituto, para que no se frustre, le vamos a proveer que pueda alquilar departamentos de 40 m2, a un monto de alquiler que no supere los S/ 1,200”.

Además, el titular indicó que el subsidio no se extenderá del quinto año: “En esos 5 años ha tenido la oportunidad de pagar poca renta y poder ahorrar para tu cuota inicial y ahí inmediatamente empalmar con los Programas Techo Propio y Mivivenda”.

Asimismo, Bruce afirmó que para poder acceder a este beneficio el alquiler tendrá que ser para dos personas. “Puede ser él y su pareja, dos chicos, dos hermanos, pero es para ayudar a dos personas a la vez”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS