Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi propone incorporar reglas sobre comercio electrónico en el Código del Consumidor

Indecopi propone incorporar reglas sobre comercio electrónico en el Código del Consumidor

Indecopi propondrá nuevos cambios al Código de Protección al Consumidor. Estos buscarán la inclusión de medidas de protección en el comercio electrónico. Texto será presentado en el segundo trimestre de este año a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de marzo 2018

Loading

[Img #18337]

Indecopi anunció que las modificaciones al Código de Protección al Consumidor tendrán como novedad la inclusión de reglas sobre protección del comercio electrónico, según anunció la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma.

El referido documento, que será presentado en el segundo trimestre de este año a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aguarda algunas correcciones, según indicó Wendy Ledesma: “Hemos preparado ya un borrador que lo estamos analizando internamente, nosotros esperamos que en el segundo trimestre del año lo debemos estar elevando a la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Además, agregó que esta novedad se debe a que la entidad ha recibido casos de quejas de consumidores en materia de comercio electrónico, en especial contra empresas que no están domiciliadas en el país: “Ya existen pronunciamientos tanto de la Sala de Protección al Consumidor como de las Comisiones, el consumidor no se va a ver desprotegido porque el Código de Protección al Consumidor ya brinda una protección mínima en temas de información, métodos abusivos y agresivos en ofertas de productos y servicios”.

Como parte del anunció, Ledesma también manifestó que dos proyectos aguardan su aprobación en la PCM en abril de este año, referidos a las plataformas de arbitraje y conciliación en línea; y del programa de cumplimiento en las empresas.

Asimismo, recalcó que ambos proyectos forman parte de la “autoregulación” y busca que las propias empresas interioricen la importancia del cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS