Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Difieren entrega de revalidación de brevetes

Difieren entrega de revalidación de brevetes

Se ha determinado que la entrega del documento oficial de licencia de conducir en caso de revalidación se postergue por un plazo máximo de 4 meses. Asimismo, se ha establecido cómo se acreditará que se culminó con dicho procedimiento adminsitrativo. Conoce más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de marzo 2018

Loading

[Img #18341]

Para el procedimiento administrativo de revalidación de licencia de conducir Clase A, Categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, la entrega se diferirá por un plazo máximo de 4 meses.

Así lo ha señalado la Dirección General de Transporte Terrestre mediante la resolución directoral N° 1166-2018-MTC/15 publicada el 16 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La entrega del documento oficial de licencia de conducir se ha aplazado ya que fue declarado desierto el procedimiento de selección para la adquisición de insumos para la producción de licencias, situación que impidió cubrir en el corto plazo la emisión de estas, proyectada para el año 2018.

En tal sentido, se ha determinado que durante los 4 meses la revalidación del brevete se acredite mediante el cargo de la solicitud de revalidación, válidamente recepcionado, el cual constituye prueba suficiente de la culminación satisfactoria del procedimiento administrativo. El mismo valor se le reconocerá a la impresión de la constancia generada en el caso de las solicitudes presentadas de manera online a través del portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En ambos casos, los formatos, a través de la inclusión de códigos QR, contarán con la información necesaria que facilite la supervisión y fiscalización que realice la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, se estableció que la Dirección de Circulación y Seguridad Vial se hará cargo de la entrega de las nuevas licencias de conducir, en el más breve plazo, luego de finalizado el efecto de la dispuesto en la referida resolución, para lo cual cumplirá con informar oportunamente a los administrados las fechas de recojo.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Dir. N° 1166-2018-MTC by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS