Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan impedimento de salida del país contra Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Dictan impedimento de salida del país contra Yoshiyama, Bedoya y Briceño

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido que presentó la Fiscalía para el impedimento de salida del país contra Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, y el ex presidente de la Confiep Ricardo Briceño.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de marzo 2018

Loading

[Img #18355]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, ordenó la madrugada del sábado el impedimento de salida del país contra Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño.

La medida restrictiva se determinó por un plazo de 18 meses y forma parte del proceso que se les sigue por el presunto caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular.

Vale agregar que el pedido realizado por el fiscal de lavado de activos, José Pérez Gómez, tiene como fundamento las declaraciones brindadas por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien afirmó un aporte económico para la campaña electoral del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Según argumenta el fiscal, Yoshiyama y Bedoya recibieron 1 millón de dólares mediante la modalidad de falsos aportantes para evitar que el dinero sea rastreado. Por su parte Briceño obtuvo otros 200 mil dólares de la referida empresa mediante la Confiep.

Durante la audiencia realizada la noche del sábado, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, entregaron al juez sus pasaportes como garantía que no abandonarían el país. Al término de la sesión, cerca de las 5 de la mañana, los abogados de los procesados anunciaron que apelarán la medida.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS