Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ implementa portal para el seguimiento de procesos penales

PJ implementa portal para el seguimiento de procesos penales

El Poder Judicial dispuso la puesta en marcha del «Registro único de operación», que permitirá a los usuarios del sistema de justicia hacer el seguimiento de sus procesos penales. Este 2018 se implementará en seis distritos judiciales. Entérate cuáles en esta nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de marzo 2018

Loading

[Img #18368]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la implementación del proyecto piloto denominado «Registro único de operación».

Durante el 2018, este portal se habilitará en tres tramos: el primero a partir del 1 de marzo de 2018 en el Distrito Judicial de Ventanilla; el segundo tramo en los distritos judiciales de Ica, Callao y la Sala Penal Nacional desde el 1 de junio de 2018; y, el tercer tramo se implementará en los distritos judiciales de Cañete y Apurímac, a partir del 1 de setiembre de 2018.

Así lo ha establecido mediante Resolución Administrativa N° 062-2018-CE-PJ publicada el sábado 17 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

El referido portal permitirá a los usuarios realizar seguimientos de sus procesos penales a través de la página web del Poder Judicial.

En tal sentido,  en un plazo máximo de 15 días hábiles, la Gerencia de Informática del Poder Judicial debe remitir el cronograma de actividades a la Unidad de equipo técnico institucional del Código Procesal Penal, para la implementación del tramo III.

Asimismo, en un plazo máximo de 30 días hábiles, debe remitir el dimensionamiento presupuestal que demandaría culminar la implantación del proyecto denominado Registro Único de Operación en los demás distritos judiciales; incluyendo el Sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o  navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Adm. 062-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS