Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTPE implementa aplicativo informático para difundir ofertas laborales del Estado

MTPE implementa aplicativo informático para difundir ofertas laborales del Estado

Se pondrá en funcionamiento un aplicativo informático para el registro y difusión de ofertas de puestos públicos. Así, se ha señalado que estas no podrán contener requisitos que constituyan discriminación, que conlleven a un trato diferenciado, desprovisto de una justificación objtiva y razonable. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de marzo 2018

Loading

[Img #18371]

El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo implementará un aplicativo informático para el registro y difusión de ofertas laborales del Estado. En tal sentido, todas las entidades de la administración pública están obligadas a registrar las ofertas de puestos públicos que tengan previsto concursar.

Así se ha dispuesto a través del Decreto Supremo N° 03-2018-TR publicada el 20 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Se ha precisado que las ofertas de empleo registradas en el aplicativo informático no puedan contener requisitos que constituyan discriminación, es decir, la anulación o alteración de la igualdad de oportunidades que conlleven a un trato diferenciado desprovisto de una justificación objetiva y razonable.

La convocatoria de las ofertas laborales de las entidades de la administración pública son registradas y difundidas como mínimo y simultáneamente, durante 10 días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en el portal web www.empleosperu.gob.pe, así como otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y transparencia.

Finalmente, se ha determinado que el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, a través de resolución ministerial, apruebe el manual de uso del aplicativo en el plazo máximo de 30 días hábiles.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

DS N° 03-2018-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS