Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Eloy Espinosa se salva de la vacancia pero ya no será vicepresidente del TC

Eloy Espinosa se salva de la vacancia pero ya no será vicepresidente del TC

Tres magistrados votaron a favor de la vacancia del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, y dos en contra. Pero pedido fue rechazado porque se requerían cuatro votos. El pleno sí le retiró la confianza para seguir ejerciendo la vicepresidencia del TC.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de marzo 2018

Loading

[Img #18394]

Un voto salvó a Eloy Espinosa de la vacancia. Según informa El Comercio, en la votación de hoy en el pleno del TC, el presidente de ese organismo Ernesto Blume, y los magistrados José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa votaron por la vacancia por incapacidad moral. Pero no fueron suficiente. Se requerían cuatro votos para aprobar dicho pedido.

Solo votaron en contra de la vacancia los magistrados Carlos Ramos y Marianella Ledesma. Manuel Miranda no asistió a la sesión por descanso médico.

No obstante, el Pleno sí le retiró la confianza para seguir ejerciendo la vicepresidencia del TC. Ese cargo ahora lo asumirá el magistrado Manuel Miranda.

Como se recordará, el juez José Sardón solicitó el 7 de marzo la vacancia de Espinosa-Saldaña por incapacidad moral, alegando que este envió una hoja de vida al Congreso en la que se señaló que ostentaba el grado académico de doctor en Derecho que supuestamente había obtenido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pero dicha universidad negó haber otorgado ese grado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS