Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo de Ministros aprueba extradición del ex presidente Alejandro Toledo

Consejo de Ministros aprueba extradición del ex presidente Alejandro Toledo

En el último consejo de ministros presidido por PPK, se acaba de aprobar la extradición de Alejandro Toledo. El ex presidente se encuentra actualmente prófugo en los EE.UU. y se pretende su retorno al Perú para ser procesado por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, al presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de marzo 2018

Loading

[Img #18410]

El Consejo de Ministros aprobó por unanimidad la extradición del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos. Así, Toledo se convierte en el segundo ex presidente peruano, en los últimos años, en pasar por un proceso de extradición. Antes lo había sido Alberto Fujimori, cuya extradición tardó 22 meses.

La resolución suprema correspondiente deberá publicarse mañana en el diario oficial El Peruano, a lo que deberá seguir la traducción del cuaderno de extradición. 

Como se recuerda, Toledo es procesado por presuntamente haber cometido los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, al haber recibido de la constructora brasileña Odebrecht un soborno de veinte millones de dólares por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS