Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PPK presenta carta de renuncia a la presidencia de la República

PPK presenta carta de renuncia a la presidencia de la República

Pedro Pablo Kuczynski acaba de presentar su dimisión a la presidencia de la República. Lo sucederá su vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo. Solo resta que el Parlamento acepte la renuncia. 

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de marzo 2018

Loading

[Img #18412]

Se confirmó el rumor que circuló en las redacciones desde muy temprano: Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia al cargo de presidente de la República que ejercía desde el 28 de julio de 2016. Así se lo comunicó al Consejo de Ministros esta mañana.

PPK deberá remitir en breve su carta de renuncia al Parlamento Nacional, a fin de que este decida si acepta la dimisión o, como ocurrió  con Alberto Fujimori en el 2000, rechaza la renuncia y procede a vacarlo. 

Ahora corresponde que asuma la presidencia su vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo, quien estará a cargo del Ejecutivo y deberá cumplir el período presidencial hasta julio de 2021.

Se espera que entre las 2:30 y 3:00 p.m. de hoy se difunda el último mensaje a la nación que Kuczynski ya ha grabado, en el que explicará las razones de su renuncia. Este será el último acto que efectue PPK tras un año y siete meses en el cargo, luego de la crisis generada por la difusión de videos propalados en los que se exhibe una presunta compra de votos a cambio de obras. 

ACTUALIZACIÓN: Ud. puede ver el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski aquí: 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS