Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Pablo Kuczynski explica las razones de su renuncia a la presidencia

Pedro Pablo Kuczynski explica las razones de su renuncia a la presidencia

Vea el mensaje de dimisión al cargo de presidente de la República, que acaba de leer Pedro Pablo Kuczynski. Anunció que en breve remitirá la carta de renuncia al Parlamento.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de marzo 2018

Loading

 

«Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república porque no quiero ser un escollo para que la Nación encuentre la senda de la unidad». Esta es una de las frases que utilizó Pedro Pablo Kuczynski en el mensaje emitido hoy en horas de la tarde para explicar las razones de su dimisión a la presidencia de la República.

En su alocución, que se limitó a la lectura de la carta de renuncia que presentará al Parlamento, refirió que «No quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo por la incertidumbre de los últimos tiempos», agregó PPK. Además anunció que «habrá una transición constitucionalmente ordenada». 

En otro momento agradeció «a quienes se han esforzado conmigo como ministros parlamentarios y colaboradores en este gobierno y en gobiernos anteriores». Terminó señalando que ha trabajado durante sesenta años de su vida con total honestidad, pero que «la oposición ha intentado pintarme como persona corrupta».

Terminó anunciando que remitirá en breve al Congreso el original de la misiva renunciando al cargo de presidente constitucional de la República.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS