Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno aprobó aumento del salario mínimo a 930 soles

Gobierno aprobó aumento del salario mínimo a 930 soles

El ministro de Trabajo Javier Barreda anunció que la remuneración mínima vital se incrementará en 80 soles, con lo que dicho monto pasa de 850 a 930 soles. Aumento se aprobó en el último consejo de ministros presidido por PPK.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de marzo 2018

Loading

[Img #18418]

Uno de los últimos actos de la administración Kuczynski ha sido disponer el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 850 a 930 soles. Así lo ha anunciado el ministro de Trabajo, Javier Barreda, quien detalló que PPK firmó el incremento durante la mañana de hoy en el Consejo de Ministros.

“»También el día de hoy el presidente (Kuzcysnki) firmó el incremento de la remuneración mínima vital, que fue una discusión que hubo en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad tras el informe que presenté», dijo Barreda a RPP.

“Es un monto que ya lo había dado incluso la ministra de Economía, Claudia Cooper. Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores”, añadió. 

Barreda precisó que el incremento aplicará desde abril para las pequeñas, medianas y grandes empresas. «Y a partir del primero de mayo para las microempresas», anotó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS