Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ya es oficial: acceden a solicitud de extradición de Toledo

Ya es oficial: acceden a solicitud de extradición de Toledo

El Poder Ejecutivo aprobó el pedido de extradición activa del ex presidente Alejando Toledo por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de marzo 2018

Loading

[Img #18421]

El Consejo de Ministros accedió a la solicitud de extradición activa del ex presidente de la República Alejandro Toledo Manrique, formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional, y declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, por la presunta comisión de los delitos de: i) tráfico de influencias, ii) colusión, y iii) lavado de activos; en agravio del Estado peruano.

El pedido de extradición fue aprobado mediante Resolución Suprema N° 054-2018-JUS publicada el 22 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se dispuso su presentación por vía diplomática al gobierno de los Estados Unidos de América, de conformidad con el tratado vigente y lo estipulado por las normas legales peruanas aplicables al caso.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Suprema 054-2018-Jus by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS