Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ anunció que impedimento de salida de PPK será revisado cuando acepten su renuncia

PJ anunció que impedimento de salida de PPK será revisado cuando acepten su renuncia

El Poder Judicial resolvió que la audiencia de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski sea después que el Congreso acepte su renuncia a la Presidencia de la República, ya que aún le asiste su inmunidad como presidente.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de marzo 2018

Loading

[Img #18427]

Luego de que la Fiscalía solicitara su impedimento de salida del país por las investigaciones en el caso Lava Jato, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena, determinó que la audiencia de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea luego que el Congreso acepte su renuncia al cargo de Presidente de la República.

Según la resolución remitida por el referido juzgado, la decisión del juez se basa en el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, en la que se indica que “el presidente no puede ser acusado -término que debe ser entendido en el más amplio sentido, que incluye la calidad de imputado o investigado- mientras se encuentra en el ejercicio del cargo”.

El pedido de impedimento de salida del país de PPK fue solicitado por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, atendiendo a un tema de urgencia tras su renuncia al cargo de primer mandatario del Perú.

PPK había sido ya incluido como investigado de presunto delito de lavado de activos en las investigaciones que se le siguen contra las empresas First Capital, Westfield Capital y otras por pagos recibidos por parte de la empresa Odebrecht.

Ud. puede descargar aquí la resolución emitida por el Poder Judicial o puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

00019-2018-1-5201-JR-PE-03 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS