Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean la Plataforma digital única del Estado peruano

Crean la Plataforma digital única del Estado peruano

Se ha dispuesto la creación de una plataforma simple y accesible con información del gobierno. Esta será adoptada como único canal digital de las entidades del Estado para publicar información de trámites, servicios, así como información institucional. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de marzo 2018

Loading

[Img #18445]

Se ha creado la Plataforma digital única para orientación al ciudadano, plataforma GOB.PE, cuyo dominio en internet es www.gob.pe, y que se constituye como el único punto de contacto digital del Estado peruano con los ciudadanos y personas en general, que permita un acceso sencillo a información institucional, trámites y servicios públicos digitales.

La plataforma que es administrada por la Secretaria de Gobierno Digital ha sido creada mediante Decreto Supremo N° 033-2018-PCM publicado el 23 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La nueva plataforma es de alcance obligatorio a todas las entidades de la administración pública. En tal sentido, estan deben adoptarla como su único canal digital para publicar información de trámites y servicios, así como información institucional distinta de aquella publicada en el portal de transparencia estándar. Asimismo, las entidades públican deben digitalizar sus trámites y servicios, nuevos o existentes, para ser prestados a través de la referida plataforma.

Se ha dispuesto que los actuales portales institucionales y sus dominios de internet administrados por entidades del Poder Ejecutivo y organismos constitucionalmente autónomos deben migrar a la plataforma hasta el 31 de julio de 2020.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

DS033-2018-PCM by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS